lunes, 25 de enero de 2016

SESIÓN DE BELLEZA MARY KAY CON LAURA: AUTOMAQUILLAJE

El pasado jueves asistí a mi segunda sesión de belleza con Laura, asesora de belleza y consultora de Mary Kay España. Esta segunda sesión estaba basada en el automaquillaje, y en la cual aprendí muchos trucos para maquillarme y tuve la suerte de probar los productos de maquillaje de Mary Kay, así como algunos productos del cuidado de la piel.


La primera parte de la sesión consistió en limpiar e hidratar la piel facial. Para ello Laura me aconsejó utilizar estos 3 productos en el siguiente orden:

1. Set de Micro-Dermoabrasión Plus TimeWise. Este set esta compuesto por 2 productos: Micro-Dermoabrasión Refinar TimeWise y Minimizador de Poros TimeWise. El primero es un avanzado producto exfoliante que contiene ingredientes clave usados por dermatólogos para vigorizar la piel al instante, eliminando las células muertas que se acumulan en el interior y en el borde de los poros. El resultado es una reducción de la apariencia de los poros y una mejora de la textura de la piel. El segundo es un serum que reduce la apariencia de los poros e inmediatamente mejora la textura de la piel, al mismo tiempo que se logra un rostro más luminoso.

2. Solución de Día TimeWise con FPS 30. Serum que incluye elementos botánicos nutritivos que ayudan a revitalizar las células de la piel, a la vez que los filtros solares para los rayos UVA/UVB protegen la piel de los daños producidos por la exposición al sol.

3. Hidratante Anti-edad TimeWise. Formulada con una combinación hidratante exclusiva que además incluye poderosos antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los radicales libres.

La segunda parte de la sesión trato sobre el Automaquillaje, donde Laura me enseño todo lo necesario para llevar a cabo  un buen maquillaje, dándome muchos consejos y  trucos, sobretodo en cuestión al maquillaje de los ojos que os contaré un poco más abajo.


Para el maquillaje del rostro utilizamos 6 productos:

1. Pre-Base de Maquillaje con FPS 15 Protección Media Mary Kay. Este gel ligero se desliza fácilmente rellenando las imperfecciones y se seca al instante con un acabado mate. Así creamos el lienzo perfecto para una aplicación de base de maquillaje impecable, que intensifica sus beneficios prolongando la duración del maquillaje.

2. Corrector Mary Kay. El Corrector es la solución perfecta para disimular fácilmente las pequeñas manchas e imperfecciones.

3. Lápiz Iluminador Mary Kay. Los pigmentos especiales que reflejan la luz del Lápiz Iluminador Mary Kay® “elevan” ópticamente las zonas oscuras de tu rostro. Se suele utilizar en las ojeras, en los surcos de la nariz y los ojos, y entre los labios y la barbilla.

4. Base Fluida Luminosa TimeWise. Reduce visiblemente la apariencia de los poros, finas líneas, arrugas e imperfecciones de la piel y le aporta luminosidad. 

5. Polvos Sueltos Translúcidos Mary Kay. antiene fijo el maquillaje con una capa ligera e invisible que, además, contiene propiedades difusoras de la luz diseñadas para minimizar las imperfecciones y conseguir un acabado perfecto.

6. Polvos Compactos Minerales Mary Kay. Son unos polvos ultrafinos y ligeros que proporcionan una capa invisible que absorbe el exceso de grasa, manteniendo así un maquillaje impecable a lo largo del día.

Además las mejillas las maquillamos con el Colorete Mineral Mary Kay, que proporciona un acabado natural durante todo el día.

En cuanto al maquillaje de ojos, utilizamos:


- Delineador de cejas Mary Kay. Es perfecto para rellenar y definir las cejas, elevando instantáneamente tu mirada.


- Trío de Sombras de Ojos marykayatplay, en tonos marrones. Su fórmula es resistente por lo que el color no se emborrona, dejando un brillante y luminoso acabado


- Sombra de Ojos Mineral Mary Kay. La fórmula de base mineral es resistente y de larga duración.


- Delineador de Ojos Mary Kay. Color intenso que enmarca las pestañas y realza los ojos para destacar tu mirada.


- Máscara de Pestañas Mary Kay Ultimate. Su exclusiva fórmula proporciona un grosor increíble y un volumen máximo, creando una imagen de pestañas largas, atrevidas y separadas que dura todo el día.




En esta parte del maquillaje de los ojos fue donde Laura me enseñó muchos trucos, y que paso seguidamente a explicaros. 

Para realizar el maquillaje de los ojos necesitamos las siguientes brochas:

- Brocha para aplicar la sombra.










- Brocha para difuminar la sombra.












- Brocha para delinear.







Siguiendo el siguiente dibujo, vamos a ir paso por paso como maquillar los ojos de una forma sencilla:


1. Aplicar la sombra de color claro por todo el parpado móvil con la brocha para aplicar la sombra.

2. Con la brocha para delinear nos marcamos las líneas por las que queremos que vaya la sombra más oscura. En este caso, sería desde el final del ojo hacia arriba y por la parte más arriba del parpado móvil, para crear un efecto de levantamiento de ojo.

3. Con la brocha para difuminar, extendemos la sombra más oscura haciendo pequeños movimientos circulares. En este caso, solo difuminamos la sombra oscura en la parte final del ojo.

4. Pintamos la raya de arriba con el delineador de ojos.

5. Con la brocha para delinear y la sombra más oscura delineamos toda la raya de arriba que en el paso anterior habíamos pintado con el delineador de ojos, y además delineamos la parte final de la raya de abajo del ojo, alargándola hacia arriba para crear el efecto de levantamiento de ojo.

6. Por último, aplicamos con la brocha para aplicar sombra, una sombra de color neutro, más clara que la sombra clara que habíamos ya utilizado, en la parte que está arriba del parpado móvil.

Una vez tenemos los ojos maquillados, el último paso es aplicar la máscara de pestañas, para ello seguimos estos 2 pasos:


1. Con el ojo cerrado aplicamos la máscara de pestañas haciendo un movimiento hacia abajo.

2. Con el ojo abierto aplicamos la máscara de pestañas hacia arriba y haciendo un pequeño zig-zag.

Aquí tenéis el antes y el después del maquillaje de ojos:


Ya para finalizar con la sesión,  quedaba pintar los labios. Para ello utilizamos 3 productos:


1. Delineador de Labios Mary Kay. Su fórmula ultracremosa que se desliza suavemente contiene ingredientes que protegen los labios y combaten el envejecimiento.

2.  Lápiz de Labios semi-mate Mary Kay. Proporciona una cobertura intensa y uniforme, y un acabado semi-mate que deja tus labios suaves.

3. Brillo de Labios Ultrabrillante marykayatplay. Deja una sensación agradable en tus labios mientras consigues un color de alto impacto.

Y está fue la gran sesión de automaquillaje que Laura me dio y en la que aprendí nuevos trucos de belleza. Desde aquí quiero darle las gracias a Laura que es una gran profesional. Si queréis más información, justo aquí abajo tenéis los enlaces a la web de Mary Kay:

Productos Mary Kay Cuidado de la piel
Productos Mary Kay Maquillaje




No hay comentarios:

Publicar un comentario