martes, 7 de junio de 2016

VIAJES / TRAVELS: PARQUE NATURAL CABO DE GATA Y MOJÁCAR, ALMERÍA

El pasado viernes 3 de junio y hasta el domingo 5 de junio, realicé una pequeña escapada con 2 de mis amigas, Marta y Myriam, con el objetivo de conocer un poco la costa este de la provincia de Almería.

Después de 4 horas y media llegamos, desde Gandia, al punto más al sur que íbamos a visitar para luego ir recorriendo la costa hacia el norte hasta llegar a Mojácar. Nuestro primer destino fue el Faro de Cabo de Gata y el Arrecife de las Sirenas. Desde el Faro se obtienen unas bonitas vistas al mar Mediterráneo y del Arrecife de las Sirenas, pero lo más bonito del lugar, y en general del Parque Natural Cabo de Gata, fue ver desde abajo, en una pequeña cala con vías para barcas, el Arrecife de las Sirenas, un lugar muy tranquilo donde poder disfrutar del paisaje y de un momento de relax en buena compañía.






Después de ello, decidimos ir a comer a unas de las conocidas playas de Cabo de Gata. Elegimos para ello la Playa de los Genoveses, que es una de las playas mejor valoradas de Andalucía.



Una vez comidas, y antes de llegar a nuestro destino final, Mojacar, visitamos 3 lugares característicos del Parque Natural Cabo de Gata: el pequeño pueblo de La Isleta del Moro, el mirados de Las Amatistas con unas preciosas vistas, y el Pueblo de Las Negras, donde aprovechamos para tomarnos una cerveza en uno de sus bares a pie de playa.







Para finalizar, el primer día de viaje, llegamos a la Playa de Mojácar donde teníamos alquilado un apartamento en primera línea de playa a través de la plataforma Airbnb. He de decir que tanto Elisa, la dueña del apartamento, como José, como encargado, tuvieron el detalle de ofrecerse para cualquier cosa que necesitáramos, y además nos dejaron un fabuloso regalo de bienvenida: una botella de vino y una de aceite del lugar, una cajita con infusiones y un llavero del elemento más característico de Almería, el Índalo. Aprovechando la terraza que nos ofrecía el apartamento decidimos cenar allí mismo y celebrar el cumple de nuestra amiga Marta.


El sábado lo dedicamos enteramente a Mojácar, tanto pueblo como playa. Por la mañana visitamos el bonito y original pueblo de Mojácar situado a una altitud de 152 metros sobre el nivel del mar. Nos aconsejaron aparcar en el parking donde se encuentra el pabellón y llegar al centro histórico a través del ascensor del pueblo. Una vez en el centro histórico recorrimos sus estrechas y empedradas calles, con casas blancas típicas de Andalucía, realizando muchísimas fotografías, ya que tienen un encanto muy especial. 












Para comer y pasar la tarde y la noche, decidimos volver a la Playa de Mojácar para disfrutar del ambiente de sus 2 grandes chiringuitos. Comimos y pasamos la tarde en el Maui Beach, y por la noche estuvimos en Mandala, chiringuito convertido en discoteca nocturna.







 En cuanto al domingo, con mucha pena hicimos las maletas, arreglamos el apartamento, y después de comer en uno de los restaurantes de la Playa de Mojácar, nos pusimos rumbo a Gandia, pero con la sensación de haber descubierto un encantador y maravilloso rincón de nuestra querida España.

2 comentarios:

  1. Que envidia sana!! Ahora quiero ir a verlo yoooo!!! Las fotos chulisimas!!!

    PD: me encanta tu nueva cabecera jiijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente recomendado Joanvi!

      PD. Tengo al mejor fotografo ;)

      Eliminar